Make your own free website on Tripod.com

Mexicanos en China
¿Quienes somos? | Actividades mexicanas en China | CURIOSIDADES | Album fotográfico de México y China | HOY, Enero 6, Día deReyes | Serenata con CIBER MARIACHIS | Contact Me

Bienvenidos a la página de los MEXICANOS EN CHINA!

Este es el punto de reunión de todos los manitos y manitas en el este lado del Extremo Oriente.

Esperamos que encuentren (y,por supuesto, envíen) información de utilidad para todos.

Por ahora pueden enviar sus comunicaciones al correo electrónico arribatoluca2001@yahoo.com.mx

Ah! Estamos en Pekín.


LA ROSCA MEXICANA DE REYES EN CHINA

Pekín, 5 de enero del 2001. Acabamos de recibir una atenta comunicación de la EMBAJADA DE MEXICO en China, que nos llena de emoción.
Se anuncia, e invita, a todos los mexicanos e iberolatinoamericanos a participar en la celebración de la tradicional fiesta de reyes MAÑANA SABADO A LAS CINCO DE LA TARDE.

Varias personas y entidades ya han ofrecido su colaboración para la fiesta.

La invitación dice, textualmente, asi:

La Embajada de México
invita cordialmente a los iberoamericanos
residentes en Pekín a un
concierto coral

"We are Three Kings of Orient Are"
con el grupo del Maestro Zhang, frente al nacimiento
y a partir !LA ROSCA DE REYES" (*)

*En la medida que haya interesados (as) en elaborar roscas de reyes, disfrazarse de Reyes magos y componer los versos en español para esa canción, se organizarán concursos y se premiará a los concursantes.
Hasta aquí la invitación.
Bueno, en definitiva, mañana nos encontraremos allá en la Embajada mexicana:
San Litun Dongwu jie No 5.
Pekín.
Sábado 6 de enero del 2001 a las 5 de la tarde.

*** "El Roscón de Reyes" ***

El Señor Didier Russeau comparte con nosotros el texto de una de varias canciones muy populares en España, sobre los Tres Reyes Magos. Igualmente comunica el domicilio de una portal Web de interés para el tema citado: http://www.yavienenlosreyes.com.
Igualmente comentó sobre "El Roscón de Reyes" popular en España.

Ya Vienen los reyes.

Ya vienen los reyes
Por los arenales
Ya le traen al niño
Mantilla y pañales
Oro trae Melchor,
Incienso trae Gaspar,
Oro,incienso y mirra
El rey Baltasar.
Pastores venid,
Pastores llegar,
Adorar al niño(bis)
Que ha nacido ya.(bis)

A propósito, el Cheff Carlos Chordi, del Restaurante ASHANTI, ofreció los roscones españoles para esta celebración. Las roscas mexicanas corrieron a cargo de la familia del Contralmirante Laureano Suárez Allen, la señora Fleur de Montes de Oca. A todos, muchas gracias.

reyes0001b.jpg

ULTIMA HORA

* LLEGAN LOS REYES A PEKIN *

Pekín, enero 6.- En medio de una nevada, esta madrugada arribaron los Tres Reyes Magos a la Embajada de México en esta capital. Tres inmensas estatuas de hielo, elaboradas por el maestro Zhang (que no es el mismo Maestro Zhang del coro, ni el Maestro Zhang el piñatero), se apostaron a la entrada de esa Misión. Las imágenes han despertado la curiosidad de los transeuntes, ya acostumbrados a ver "co sas raras" en esta Embajada: Los emblemas nacionales más grandes de Pekín (una gigantesca Bandera y un inmenso Escudo), una réplica de la Campana d Dolores a tamaño natural, el único busto de un héroe extranjero en las calles chinas, la fachada más alegre de todas las embajadas...

Mientras los miembros de la "familia Miranda" se especula si los los reyes son con sabor a piña, la colonia mexicana residente en Pekín ha expresado su agradecimiento a los miembros de la Embajada por estas actividades que sirven para estrechar los lazos patrios en estas remotas tierras. Cabe destacar la colaboración del Sr. Emb. Cecilio Garza
Limón, el Min. José Cadena (actual Encargado de negocios), el Cónsul José Antonio Mendoza, el Agregado cultural Dr. Abraham Montes de Oca, el Sr. Juan Cerda, en fin, todos los funcionarios y empleados de esa Embajada.

LOS MAYAS EN CHINA
Una de las más importantes muestras de arqueología mexicana fue inaugurada en septiembre del año 2000 y hasta el momento ha sido visitada por millares de personas. En enero será trasladada a la ciudad de Cantón, en donde será exhibida en el Museo del Mausoleo del Rey Nanyue hasta la primavera. Luego será la primera de las exposiciones internacionales al inaugurarse el gran Museo del Altar del Milenio en Pekín, el cual se convierte en uno de los más grandes e importantes centros culturales de esta capital. Este museo hace parte de las obras iniciadas por la celebración del Cincuentenario de la Fundación de la República Popular China.

A door; Actual size=180 pixels wide

La gracia del jarabe tapatío se aprecia en todo su esplendor en esta gráfica de Enrique Franco, quien visitó Pekín y exhibió sus obras en Pekín el año pasad.

Aquí tendremos fotos de nuestras actividades en China... por ahora.

Click to receive e-mail
when this page is updated
Powered by NetMind

SABÍA USTED QUE...

El 2000 fue un año lleno de muchas realizaciones mexicanas en China.
Caben destacar:
Exposiciones de pintura del Maestro Juan Soriano en Bellas Artes de Pekín y de la artista Patricia Calvo en la Embajada mexicana.

La magna exhibición "LOS MAYAS", inaugurada en el Museo de Guerreros de Terracota del Emperador Qingqihuang y que ahora pasará a Guandong y de ahí a la capital china.

Fastuosa celebración del Grito en la Embajada, con mariachis y toda una señora Campana de Dolores (la única réplica de tamaño natural que hay fuera del país).

Seguiremos informando....

A todos nuestros visitantes les deseamos un próspero y alegre Año Nuevo.

*********************************
El próximo 23 de enero termina el año chino del dragón y comienza el de la serpiente.
*********************************

¡VIVA MEXICO!

Usted es nuestro visitante número